Invertir en Canarias

La publicación Foreing Direct Investment Magazine (perteneciente al grupo financiero Times) concedió a las Islas Canarias 2 importantes premios: el de mejor región del sur de Europa, y el de mejor estrategia de promoción.

Esta tendencia al alza se refleja también en la apertura de delegaciones de cámaras de comercio americanas, rusas y brasileñas en el archipiélago: están decidiendo invertir en Canarias.

Energías renovables
En el campo de las energías renovables destacan las inversiones en, gracias a unas condiciones naturales únicas:

-energía solar
-energía fotovoltaica, energía eólica
-energía motriz del mar
-energía geotérmica
-desalinización del agua: las Canarias son líderes mundiales: la primera planta española se instaló en Lanzarote en 1965.

Desarrollo de una plataforma oceánica en Canarias para implantar grandes proyectos en las islas principales, pero también en América Latina y sobre todo en África.
Invertir en Canarias aporta una gran rentabilidad por metro cuadrado en sectores como la energía eólica, la fotovoltaica y un importante desarrollo de la investigación aplicada. En el archipiélago está activo un proyecto de energías 100% renovables que pretende crear la primera isla energéticamente autosuficiente del mundo gracias a las energías limpias.

Existen importantes ventajas fiscales tanto para el desarrollo como para la investigación científica aplicada a la mejora de las energías renovables. Invertir en Canarias en las áreas mencionadas se ve recompensado con ayudas económicas incluso superiores a las del resto de España y Europa.

Invertir en Canarias