COSAS INTERESANTES SOBRE TENERIFE

La playa del Duque, el Teide, ¿qué más le viene a la mente cuando piensa en Tenerife?
Aquí tiene una lista de cosas interesantes de Tenerife:
- Tenemos un observatorio astronómico en el Teide a 2.390 metros que puede presumir de ser el mayor observatorio solar del mundo.
- Hay un acantilado formado por gigantescas formaciones rocosas que se elevan desde el mar hasta una altura de 500-800 metros (1.640-2.625 pies) llamado Acantilado los Gigantes.
- La Laguna, cuyo nombre completo es San Cristóbal de La Laguna, es una ciudad del norte de Tenerife. Un centro histórico muy importante, tanto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su plano en cuadrícula fue diseñado en el siglo XV y se convirtió en un modelo para las ciudades de América, como Cartagena de Indias en Colombia y La Habana Vieja en Cuba.
- El Drago Milenario de Icod de los Vinos, en el norte de la isla de Tenerife (Canarias), es un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917. Conocido como el Árbol del Dragón, mide casi 20 metros.
- Al atardecer o al amanecer se puede ver la sombra del Teide, tan alta que gran parte de la sombra se proyecta sobre el océano.
- Por cierto, si se mide desde el fondo del océano, su altura de 7.500 m convierte al Teide en el tercer volcán más alto del mundo, y es descrito por la UNESCO y la NASA como la cuarta estructura volcánica más alta de la Tierra.
- Agatha Christie en El Puerto de la Cruz. Si ha leído la historia de "El hombre del mar", quizá sus palabras le lleven a paisajes cercanos como los acantilados de Martianez o los jardines de la finca La Paz. En febrero de 1927, abrumada por la presión de la prensa tras la muerte de su madre y su divorcio, decidió viajar a Canarias con su hija. Se alojó en el legendario Hotel Taoro, donde, según se dice, daba paseos y celebraba tertulias en sus jardines.
- El avistamiento de ballenas y delfines en la costa de Adeje es una auténtica delicia. Ya sea en trp de barco o buceando, podrá acercarse y maravillarse con su gracia y belleza.
- Parque Rural de Anaga, Sendero de los Sentidos, Montaña Blanca, Barranco de Masca, por nombrar algunas de las mejores rutas de senderismo. A menudo hay diferentes rutas, planificadas de fácil a difícil, con guías locales capaces de llevar a los más aventureros por los senderos.
- Piscinas naturales de Garachico, hay varias por toda la isla.
- Y después de todos estos lugares, hay que visitar los "guachinches", restaurantes locales que sirven comida tradicional y vino, con diversos platos que incluyen papas, piña, costillas, pescado, cabrito, garbanzos y una de las exportaciones más famosas de Canarias: el plátano.

COSAS INTERESANTES SOBRE TENERIFE